El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Cumple Tamaulipas con la transparencia

La funcionaria de la Contraloría Gubernamental apuntó incluso que esa misma dependencia se encarga de supervisar que cada tres meses, los entes gubernamentales cumplan con la renovación de la información en sus portales.

Romana Flores Sauceda, funcionaria de la Contraloría Gubernamental. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las solicitudes de información a dependencias oficiales han disminuido, luego de que estás han cumplido con la transparencia en sus páginas oficiales, dijo Romana Flores Sauceda, al destacar también que ello ha evitado que el ITAI, aplique sanciones por incumplimiento.

“Hasta ahorita yo no tengo conocimiento de que hayan sancionado a algún servidor publico, nosotros somos garantes somos los gestores de la información, el ITAI, es el que va a imponer sanciones en un momento determinado que no se cumpla con el total de la información”, señaló.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, es quien impondrá sanciones a quienes no cumplan con la publicación trimestral de la información, dejó en claro la Directora Jurídica y de Acceso a la Información Pública.

La funcionaria de la Contraloría Gubernamental apuntó incluso que esa misma dependencia se encarga de supervisar que cada tres meses, los entes gubernamentales cumplan con la renovación de la información en sus portales.

“Acabamos de pasar el período de los tres meses o sea ahí bastante carga de trabajo porque se afectó el período vacaciones 15 días entonces este ahorita todavía se está cargando información”, señaló.

Agregó que al cumplir con transparencia, las solicitudes de información publicación a las dependencias gubernamentales han disminuido debido a que toda la documentación se encuentra publicada y con acceso total para quien busca informarse del proceder del Estado.

“Se debe a que están cargadas las páginas de transparencia entre más información haya en la página de transparencia menos solicitudes de información se tienen. Nosotros tenemos un control de seguimiento a todas las solicitudes de información diario y revisamos las solicitudes que llegan, pero llegan para todos, no es una exclusiva que lleguen para todos, le pueden pedir hoy a 4-5 en realidad no es mucho la solicitud de información”, señaló.

La funcionaria estatal explicó que toda la información pública del Gobierno del Estado está al alcance de los ciudadanos, desde los salarios y declaraciones patrimoniales de servidores públicos, hasta licitaciones y compras, por mencionar algunos rubros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows