El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Cumple IETAM con organizar debates

El Instituto Electoral de Tamaulipas cumplió en un alto porcentaje, con la organización y facilitación de debates políticos entre aspirantes a diputados locales

Deborah González Diaz.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Instituto Electoral de Tamaulipas cumplió en un alto porcentaje, con la organización y facilitación de debates políticos entre aspirantes a diputados locales, consideró Deborah González Díaz.

“Con los debates programados, se está cumpliendo en un 40 % de los distritos que se habrán de contender el día 2 de junio, entonces se está cumpliendo con casi de la mitad”,’dijo la Consejera Electoral.

Aparte del debate que se realizó entre los candidatos a diputados por los dos distritos que corresponden a Victoria, este lunes se llevaron a cabo los debates en los distritos de Reynosa, indicó.

Además de ello para los próximos días deberá de celebrarse también un debate entre los candidatos de los diferentes partidos en los distritos 21, 22 y 23 de Matamoros, agregó la presidenta de la Comisión de Debates en el IETAM.

“Para mi son buenos números, hubiera esperado que se pudiera haber cumplido en la totalidad de los distritos, sin embargo, creo que estamos cumpliendo con el cometido hasta el momento con casi el 50 % de debates por las las diputaciones”, destacó.

Señaló que mientras que en Matamoros el debate está siendo preparado con la participación de una empresa radiofónica, que en Reynosa diferentes organismos privados se echaron a cuestas este proyecto.

Existe la intención de organizar un debate más para los candidatos a diputados por los dos distritos de Victoria, y este estaría organizado también por una empresa telefónica, indicó.

Comentó que, considerando que el último día para llevar a cabo un debate político sería el 29 de mayo, que existe la posibilidad para aquellos interesados, en comunicar la intención a este órgano electoral, a más tardar el 15 o 16 de este mes.

“Para estar en oportunidad todavía de cumplir con los tiempos determinados en los criterios estaríamos esperando como fecha máxima, un aviso de intención entre los días 14 y 15 porque el debate tendría que celebrarse a más tardar el 29 de mayo, que es el cierre de las campañas”, estableció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows