El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Culminan participación en Nacional de Ajedrez

El equipo de ajedrez de la preparatoria United estará terminando su participación dentro de los Super Nacionales de Ajedrez

Daniel Salazar/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Este domingo 14 de mayo, el equipo de ajedrez de la preparatoria United estará terminando su participación dentro de los Super Nacionales de Ajedrez, que tiene como sede la ciudad de Nashville, Tenesse.

Dicha competencia se esta desarrollando en las instalaciones del Centro de Convenciones Opryland, en donde cabe mencionar que este torneo se realiza cada cuatro años, por lo que los estudiantes de esta institución fronteriza estuvieron recaudando fondos durante todo lo año para poder asistir.

La travesía antes de llegar a este nacional inició en el comienzo del otoño del 2016, en donde la escuadra laredense participo en tres torneos de nivel local, los cuales eran presentados por Laredo ISD, en donde al final ganaron el primer lugar en las Divisiones Clasificadas.

Mientras que en febrero del presento año, el conjunto vió acción en el Campeonato Educacional de Ajedrez de la Región de Texas número 7, en el que en esta oportunidad se alzaron igualmente con el primer puesto de las Divisiones Clasificadas por segundo año consecutivo, además de obtener varios premios de manera individual.

En tanto que en marzo 10 al 12, el equipo viajo a los Campeonatos Educacionales de Nivel Estatal, en donde la Universidad del Valle de Rio Grande en Edinburg, Texas fungió como anfitrión del torneo, en el que esta ocasión obtuvieron un primer puesto en la División JV y sexto en la División de Campeonato.

Y el reconocimiento más reciente que han obtenido fue la del pasado 8 de abril, en donde ganaron el primer lugar por equipos de Texas, que tuvo como escenario la ciudad de Harlingen, siendo los jóvenes involucrados de este gran logro Luis Alarcon, Rogelio Hernandez, Ernesto Gutierrez, y Juan Llano.

Por otro lado, cabe recalcar que el equipo es patrocinado por Lucy K. Gutierrez, en donde en 1997 inició con el conjunto de ajedrez de la secundaria Trautmann y una vez que sus estudiantes se trasladaron a la preparatoria United, en ese momento comenzó el programa de ajedrez en dicha institución educativa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows