El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cuidará el IMSS salud del personal

Llevarán a cabo un programa denominado “Vivo y Trabajo Saludable” para trabajadores IMSS

Mediante esta campaña habrán de sensibilizar al trabajador sobre la prevención. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Para tratar de prevenir enfermedades y atender a quienes ya las padecen, el departamento de Prevención y Promoción de la Salud para los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá de llevar a cabo un programa denominado “Vivo y Trabajo Saludable” para trabajadores IMSS.

Lo anterior lo dio a conocer, Nelly Hernández del Ángel quien dirige este departamento, quien agregó que esta campaña es una de tantas que ofrece a los trabajadores el Seguro Social, para tratar de sensibilizarlos sobre el cuidado precisamente de su salud.

“Sin embargo no hemos tenido gran impacto en estos esfuerzos, y nos hemos dado cuenta que los trabajadores IMSS tienen factores de riesgo para su salud, los cuales se derivan de hábitos y estilos de vida pocos saludables”, indicó.

Añadió que es por eso que en esta campaña el objetivo es sensibilizar al trabajador IMSS, fomentar en él un cambio de estilo de vida saludable, fomentar el ejercicio diario, además tienen otra campaña que va de la mano con Vivo y Trabajo Saludable, que es “Checate, Mídete y Muévete”.

Destacó que en ese departamento a todo los trabajadores del Seguro Social se les realiza un chequeo anual preventivo, los factores de riesgo pueden ser lo que es obesidad, sobrepeso, tabaquismo, malos hábitos, de alimentación lo cual conlleva a una obesidad y sobrepeso.

Precisó que también mediante esta campaña habrán de sensibilizar al trabajador sobre la prevención.

“En cuanto a sobrepeso y obesidad tenemos también un alto porcentaje en la población trabajadora IMSS, que es alrededor del 70 por ciento entre sobrepeso y algún grado de obesidad, esto de una población de aproximadamente mil 400 trabajadores IMSS”, concluyó Hernández del Ángel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows