El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Cuesta 9 mil 600 millones de pesos ‘apagón’ de tarjetas

Mario Di Costanzo, ex presidente de Condusef, señaló que los bancos podrían tener multas hasta por 200 mil dólares porque operaron con Prosa sin que ésta empresa tuviera actualizada su certificación.

Óscar Rosado, presidente de Condusef, reconoció que hasta ahora no existe un mecanismo para resarcir los daños ocasionados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La falla en el sistema de pagos con tarjetas bancarias originada por la empresa Prosa el sábado pasado, impidió que se realizaran 20 millones de operaciones por 9 mil 600 millones de pesos.

Óscar Rosado, presidente de Condusef, reconoció que hasta ahora no existe un mecanismo para resarcir los daños ocasionados.
Condusef solo puede intervenir para impedir cobros de comisiones por pago tardío en cuentas, dijo.

«En algunos otros países el ombudsman financiero puede intervenir de manera más fuerte, pedir información y junto con la banca central establecer medidas correctivas y sanciones», mencionó.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que está en proceso para determinar las acciones correspondientes, aunque Mario Di Costanzo, ex presidente de Condusef, señaló que los bancos podrían tener multas hasta por 200 mil dólares porque operaron con Prosa sin que ésta empresa tuviera actualizada su certificación.

Prosa informó que ya fue certificada en normas de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows