El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Cubanas no buscan casarse con mexicanos para legalizarse

"No llegamos a México para buscar casarnos con algún mexicano, nuestra ilusión se mantiene, llegar a Estados Unidos", dijeron varias cubanas. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

Entrevistadas afirman que no han recibido una propuesta de matrimonio

NUEVO LAREDO, TAM.- Hablando en forma determinante, mujeres originarias de Cuba y que se encuentran varadas en Nuevo Laredo, señalan que no están aquí para buscar casarse con algún mexicano.

Incluso una de ellas, molesta por la pregunta, dijo que nunca había siquiera pensado en ello, porque sencillamente mantiene vivo su anhelo de llegar a Estados Unidos.

“Creo que si alguna de nosotras estuviera aquí en México por esa razón, de nada habría valido todo el esfuerzo realizado, el viajar hasta Brasil para luego cruzar selvas, ríos y montañas, todas creo yo tienen el mismo ideal, algunas alcanzar a su familia allá en Estados Unidos, otras llegar a ese país y tener un trabajo para desarrollarse”, comentó quien llamaremos Daniela.

La entrevistada, añadió que además no tiene conocimiento de que algún residente de Nuevo Laredo se haya acercado a pedir matrimonio a alguna de las mujeres cubanas, eso no es posible porque para llegar a ello, hay que tener primero una relación.

Mientras tanto la mayoría de cubanos varados, ya tienen una cita con el Instituto Nacional de Migración para iniciar el procedimiento que los lleve a regularizar su estancia en esta frontera, misma que les permitirá vivir e incluso trabajar en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows