El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Cuatro hombres portaban virus VIH y no sabían

En lo que va de este año se han detectado cuatro casos en hombres que no sabían que tenían la enfermedad

En el Hospital General “Solidaridad” se hace el exmane para detectar el virus del VIH. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al realizar en forma periódica a pacientes sobre todo a las mujeres embarazadas así como a los pacientes con factores de riesgo, en el Hospital General “Solidaridad” detectan algunas personas que han contraído el virus del VIH Sida, cuando se detecta un caso es enviado al Capasits.

En lo que va de este año se han detectado cuatro casos en hombres que no sabían que tenían la enfermedad.

El doctor, Filiberto Martínez Cuéllar ,Epidemiólogo del nosocomio, agregó que los pacientes con factores de riesgo son drogadictos o alcohólicos, o porque ya traen algún antecedente de tipo en cuanto a la relación a la sexualidad.

“Se hace de rutina un examen que se llama “Elisa” es una prueba rápida para VIH, es un diagnóstico probable donde nos establece si es reactivo o no, si es reactivo entonces hay que informarle al paciente como probable, y es el Capasits el que realiza los exámenes confirmatorios”, dijo.

Destacó que hay otra prueba llamada Western Blot para precisar y conformar si es positivo, en ocasiones cuando no se cuenta con esta prueba se le realiza al paciente otro examen Elisa, si el segundo Elisa da positivo, las posibilidades son mayores de que la persona sea portadora de VIH.

Añadió que la mayoría de los pacientes son subsecuentes, que ya están en tratamiento en el Capasits, el año pasado se detectaron siete casos nuevos.

Reveló que cuando detectan un nuevo caso se reporta al Capasits y de inmediato la persona es enviada para que reciba su tratamiento, desafortunadamente las edades de los pacientes con VIH son en edad reproductiva entre 24 a 30 años.

“A cambiado mucho el comportamiento, anteriormente el VIH se presentaba más en los pacientes homosexuales, creo que ahora las más afectadas son las amas de casa, sin embargo de los que hemos visto aquí en el hospital predomina más la sexualidad”, advirtió.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows