El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Cuaresma, ayuno y oración para cristianos

Para algunos son, fechas de retiro espiritual, dice el pastor Antonio González

Congregaciones celebran semana santa, con ayuno y oración, así como una serie de actividades hasta el domingo de resurrección. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que las congregaciones cristianas, diariamente viven en la celebración y alaban a Dios, las celebraciones en temporada de cuaresma, son iguales o similares a las que realiza la Iglesia Católica, sólo con nombres diferentes de cada actividad, pero con la misma esencia de la fe en Dios o Jesús Cristo.

“Principalmente en estas fechas son fechas de retiro espiritual, algunas congregaciones tienen por semanas ayunos, oraciones, pero principalmente la Semana Mayor, algunos se van a tener retiros fuera de sus congregaciones, terminan el inician el viernes y terminan el domingo de resurrección”, mencionó el Pastor Antonio González Espinoza de la iglesia Casa de Paz Dios con Nosotros.

Para las personas de las congregaciones cristianas, las celebraciones son diarias todo el año, pero en fechas especiales como la Cuaresma, darán inicio el domingo 25 de marzo, con “La entrada Triunfal”, que sería en la religión católica, el domingo de ramos, dando inicio de igual forma la Semana Santa.

Durante la semana, se tendrán diversos servicios de oración y ayuno, para el día jueves 29 de marzo, también harán el lavatorio de pies, la santa cena y otras actividades, ya el viernes 30 de marzo se hará la actividad denominada las 7 palabras, donde es más oración, ya el sábado 31 de marzo se preparan para el domingo 1 de abril, sería Domingo de Resurrección.

“En sí para nosotros el Domingo de Resurrección es un domingo tan especial, porque es la base y fundamento de nuestra fe, la resurrección de Jesús, entonces es una celebración al Rey de Reyes, haciéndose en grande para nuestras congregaciones cristianas”, finalizó el Pastor González Espinoza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows