El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

“Cuando se quiere se puede”

Jaime Zedillo Garza, desde hace más de 14 años aprendió la sastrería

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los deseos de aprender algo nuevo en la vida siempre están por encima de todo, cuando se quiere se puede, fue el pensamiento del joven Jaime Zedillo Garza, quien desde hace más de 14 años aprendió la sastrería, ahora ofrece trajes en renta y venta.

“Me enseñe empíricamente, un sastre un señor ya grande me enseño y poco a poco fui adquiriendo más experiencia y más conocimientos, me fui perfeccionando y empecé a hacer nuevos diseños hasta la fecha”, indicó.

Destacó que el hacer un traje ya sea de gala o un coordinado o de algún otro tipo, no es fácil se tiene que tener mucho conocimiento de los contrario se pierde el material, o a la hora de que el cliente se presenta, le queda grande o chico, o no tiene buen acabado.

Añadió que sobre todo se tienen que tener mucha capacidad y habilidad para confeccionar las nuevas modas que van saliendo, y que en la mayoría de los casos los clientes los piden.

Precisó que en esto de la sastrería se maneja mucho lo que son los cortes especiales, los tuxedos, o bien algún bordado que quiera el cliente, ello le da margen a que con tiempo vaya a avanzando de manera paulatina.

“Por ejemplo ahorita que salieron los cortes slimfite, pues hay que trabajar en estos cortes para los muchachos en esta temporada, y pues ahorita es la moda y este tipo de cortes está siendo muy bien aceptado”.

El joven sastre reveló que así mismo trabajan lo que son los trajes vaqueros, ya sea con bordado o sin bordado, algunos otros los trabajan con aplicaciones en piel, todos son al gusto y a la medida del cliente.

Zedillo Garza mencionó que en cuanto a trajes para conjuntos norteños o grupo musical también los pueden fabricar, si el cliente lo desea le pueden hacer un bonito diseño, con aplicaciones o bordados.

“Ahorita es la temporada de ese tipo de trajes en telas satinadas, ya sea gris, azules o de color café, tenemos trajes en renta desde 400 pesos para adultos, para niños 250 pesos, en venta hay desde dos mil 200 pesos, nos pueden llamar al 749-1774, al 044-867-155-5347, o bien acudir a Dr. Mier 6302”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows