El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Sobreviviente de cáncer brinda testimonio de vida

Reyna Estrada Martínez, presentó su testimonio de vida como sobreviviente del cáncer

Las mujeres de la UTNL, que acudieron a la conferencia de Lazo Rosa, prácticamente se estremecieron al escuchar el testimonio de Estrada Martínez. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno piensa que nunca va a tener ese padecimiento,  pero basta con ser mujer, tener dos mamas, y familiares que hayan padecido cáncer, para tener esa posibilidad.

El pasado viernes en las instalaciones del Auditorio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y en el marco del Mes de la Prevención contra el Cáncer de Mama, Reyna Estrada Martínez, presentó su testimonio de vida, como sobreviviente de ese padecimiento.

Ante la presencia de docentes y administrativas de la UTNL, Estrada Martínez comentó esta experiencia de vida y que ahora le sirve para apoyar a muchas mujeres que se encuentran viviendo esta lamentable situación.

“Somos mujeres, tenemos dos mamas y eso nos pone en peligro ante este mal,  además si hay un historial  en la familia de mujeres con este padecimiento hay que tomar las medidas necesarias para aprender las técnicas de auto exploración y practicarlas periódicamente, no hay que dejar el mínimo detalle que noten cuando se hagan la revisión”, comentó.

Las mujeres de la UTNL, que acudieron a la conferencia de Lazo Rosa, prácticamente se estremecieron al escuchar el testimonio de Estrada Martínez que las hizo vibrar de emoción ante los detalles que imprimió a su plática.

Después de hacer de su conocimiento la forma en que se enteró y todo lo que vivió hasta este momento en que es una sobreviviente, Estrada Martínez, las invitó a hacer extensiva esta plática a todas las féminas de su familia, que todas las mujeres estén atentas ante cualquier cambio en su fisonomía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows