El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Cruzan 370 tráileres a temprana hora en el Puente 3

El horario a partir de las 6:30 AM es temporal hasta resolverse la falta de personal en las aduanas de Estados Unidos

Las demoras en el cruce de los tráileres por Nuevo Laredo se deben a la decisión del gobierno de Estados Unidos de asignar más de 300 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. [Cortesía]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aproximadamente 370 tráileres cruzan en media hora a partir de las 6.30 de la mañana por la aduana de Nuevo Laredo, un horario emergente y temporal para agilizar el cruce de carga por el Puente Internacional 3, ante las demoras provocadas por el gobierno de Estados Unidos.

Ayer, Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), informó que a partir del viernes pasado con la apertura más temprano de la aduana local sí agilizaron el cruce de tráileres, y ayer muchos chóferes llegaron desde las 5 de la mañana para formarse en los módulos de exportación.

También dijo que la AAANLD y las autoridades aduaneras mexicanas trabajan coordinados para acelerar el cruce de mercancías por exportación, pero la situación se resolverá cuando el gobierno de Estados Unidos reasigne más agentes a las aduanas donde actualmente hay congestionamientos.

“Hoy por ejemplo se registró la llegada de camiones desde las 5 de la mañana. Nosotros aportamos la mayor cantidad de ideas posibles para descongestionar y está fuera de control de la aduana mexicana, porque estamos en manos de la decisión del gobierno de Estados Unidos para que regresen los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza a sus puestos”, explicó Pedraza Quintanilla.

Cada una de las medidas aplicadas hasta ahora, como es la apertura más temprano del Puente Internacional y la disponibilidad de un módulo de exportación en el Puente Solidaridad de Colombia, dijo que son resultado de los esfuerzos de las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA), del Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna, de la AAANLD y de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Las demoras en el cruce de los tráileres por Nuevo Laredo se deben a la decisión del gobierno de Estados Unidos de asignar más de 300 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) hacia la ciudad de El Paso, Texas para apoyar tareas de la Patrulla Fronteriza, lo que ha propiciado lentitud en las revisiones aduaneras en ciudades como Laredo, Nogales, San Ysidro y Otay Mesa.

En el caso del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, desde el lunes de la semana pasada se reportaron interminables filas, con 2 horas de espera por camión aunque la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAE) reportó tiempos más largos.

El horario de apertura a las 6:30 AM es de lunes a viernes para exportación por el Puente Internacional 3, precisó Pedraza Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows