El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Cruz Roja ‘provocará brutal choque’

Desde las dos de la tarde las mesas de trabajo estarán instaladas. [Daniel Sandoval/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Advierten las graves consecuencias de un choque que puede ser evitado

NUEVO LAREO, TAM.- Este sábado 22 de abril el área de Cruz Roja Mexicana de la Juventud, realizará un simulacro de un accidente de transito donde los paramedicos rescatarán personas prensadas, el evento será en la Plaza México a partir de las 2 de la tarde.

Lo anterior lo manifestó, Magdalena Valle Macedo coordinadora de los juventinos, quien agregó que contarán con mesas de trabajo sobre temas como: Ven y vívelo, compromete, chécate, además del panteón vial.

“Estas mesas de trabajo las llevarán a cabo los jóvenes de juventud, para tratar de poder concientizar tanto a la ciudadanía, como a los peatones, ciclistas y motociclistas, lo que con lleva a manejar en estado inconveniente”, expresó.

Reveló que un estado inconveniente puede ser desde cansancio, o bien distraído por medio del teléfono al ir texteando o hablando, conducir en estado inconveniente, los jóvenes son los que ayudan llevando estos mensajes con sus familiares y amigos.

“Hay mucho que hacer aún en el renglón de seguridad vial, ya que incluso los mismo peatones no tienen la cultura de cruzar las calles por las esquinas, ya que hacerlo a media calle es muy peligroso”, dijo.

Destacó que en el evento del sábado también se contará con una catrina, porque también se simulará que habrá una persona que va a fallecer en este accidente, así mismo contarán con un ataúd, lo que será en el panteón vial.

“Ojala y nos pudiera acompañar la ciudadanía, también nos apoya lo que es el departamento de transito con su mesa de trabajo que es educación vial, y también con el apoyo del carro siniestrado, esto dentro de la semana de seguridad vial”, subrayó.

Valle Macedo mencionó que desde las dos de la tarde las mesas de trabajo estarán instaladas, también habrá tomas de signos vitales de manera gratuita para toda la población, principalmente el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de accidentes.

“En la mesa de trabajo de Ven y vívelo, habrá dispositivos como andadores, sillas de ruedas y muletas, sabemos que hay personas que quedan con alguna discapacidad, y queremos que se pongan en sus zapatos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows