El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cruz Roja prepara lucha contra cáncer de próstata

Realizarán un campaña de aplicación de antígeno prostático

Noviembre es el mes de la “Lucha contra el Cáncer de Próstata”. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a un buen porcentaje de varones, ante ello Cruz Roja ubicada en Independencia y Comonfort, realizará un campaña de aplicación de antígeno prostático la cual se efectuará este mes de noviembre, por ser el mes de la “Lucha contra el Cáncer de Próstata”.

El doctor Carlos López Bernal, cirujano oncólogo de esta institución, mencionó que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte entre los hombres, por ello el hecho de concientizarlos de lo importante que es dedicarse un tiempo, para acudir al médico y a través de estudios detectar oportunamente el cáncer de próstata.

“El principal obstáculo por el que lucha el sector Salud es vencer los prejuicios y el tabú, sobre todo el miedo de los hombres a que acudan con el médico, ya que este padecimiento es curable cuando se detecta a tiempo, es mejor prevenir que curar”, indicó.

Precisó que en las pasadas campañas que han realizado, de aproximadamente 150 varones que acuden a los exámenes, el 20 por ciento resultan candidatos para la práctica de una biopsia, para confirmar este diagnóstico, y de inmediato iniciar su tratamiento.

Destacó que este tipo de acciones de salud tienen como finalidad acercar a los hombres a los servicios de salud, ya que este tipo de padecimientos son detectados en etapas ya muy tardías, según estadísticas a diario en el país mueren alrededor de 17 hombres, por esta causa.

Reveló que mediante esta campaña la cual se dará a conocer en los próximos días, no solo buscarán la enfermedad sino también prevenirla, por ello es importante que los hombres se realicen sus estudios, y detectar a tiempo alguna anomalía.

Señaló que partir de los 40 años de edad, los hombres deben realizarse el antígeno prostático, que es un estudio de sangre para detectar la sustancia que se produce cuando existe la enfermedad prostática, y dar el siguiente paso que es el tratamiento.

El galeno mencionó que al igual que el cáncer de mama, el de próstata en los hombres es el más frecuente, por lo que para el sistema de Salud es muy importante reducir la mortalidad por cáncer de próstata.

“Este padecimiento es multifactorial, donde la genética está altamente relacionada en su padecimiento, es decir si el papá tuvo cáncer los hijos pueden ser candidatos a padecerlo, además influye mucho el tipo de alimentación, sobre todos los tienen mucha grasa y proteínas de origen animal”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows