El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Cruz Roja Juventud hará hoy exámenes de glucosa

Realizarán una brigada de salud en la Plaza Hidalgo

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de detectar oportunamente los niveles altos de glucosa en la sangre, así como el sobrepeso y obesidad principal desencadenante de la diabetes, enfermedad crónica degenerativa, Cruz Roja Juventud realizará una brigada de salud en la Plaza Hidalgo, éste sábado 17 de noviembre de 8am a 3 de la tarde.

La coordinadora de Cruz Roja Juventud, Magdalena Valle Macedo, mencionó que durante este evento se enfocarán en la detección oportuna de diabetes, sobrepeso y obesidad a las personas que acudan a realizarse estos exámenes, ya que estos padecimientos son el primer lugar a nivel nacional que afectan a las personas.

“Para este evento contaremos con el apoyo de un equipo integral conformado por una nutrióloga, paramédicos y jóvenes estudiantes de la carrera de enfermería, así como estudiantes de medicina, que son los jóvenes que integran todo el grupo de Juventinos, todos los exámenes serán muy completos”, dijo.

Añadió que esta es una actividad que la vienen efectuándo desde hace seis años en esta ciudad, y también se realiza a nivel nacional, ya que uno de los objetivos es poder revertir estos problemas que desencadenan, lo que es el sobrepeso y la obesidad.

Precisó que quienes deseen aprovechar esta campaña, deben presentarse con por lo menos tres horas de ayuno, ya que la intención es detectar la glucosa en la sangre no cuando se acaba de desayunar, de salir con niveles altos puedan ser referidos a su unidad de adscripción, para que les realicen estudios e iniciar el tratamiento.

Así mismo destacó que en el caso del índice de masa corporal, la nutrióloga será quien oriente a la población las acciones que pueden emprender en casa, para perder los kilos que puedan tener de más, y así evitar que desarrollen diabetes, porque el sobrepeso y la obesidad están relacionados con este padecimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows