El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Cruz Roja dará ‘Seis Acciones para Salvar una Vida’

Se imparte cada último sábado de mes

Cruz Roja Mexicana, invita a la ciudadanía a inscribirse en el curso gratuito “Seis Acciones para Salvar una Vida”. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cruz Roja Mexicana invita a la ciudadanía a participar en el curso gratuito denominado ”Seis Acciones para Salvar una Vida”.

Se imparte cada último sábado de mes, este será este 29 de junio en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Teódulo Castañeda Hernández, coordinador de Comunicación e Imagen de la benemérita institución, señaló que el curso se realizará en las instalaciones de la institución, ubicada en calle Independencia y Comonfort.

“El requisito principal para ingresar al curso primeramente las personas interesadas deben registrarse llamando al 712-0940, o entrar al correo capacitaciónnlaredo@gmail.com es un cupo para 40, y deben acudir con ropa deportiva, ya que el teórico práctico, es para mayores de 14 años”, dijo.

Añadió que las técnicas que habrán de enseñar es cuando una persona se está atragantando, saber cómo se le debe abrazar por la espalda, colocando los puños a la altura de la boca del estómago, y hacer movimientos fuertes hacia adentro, para que la persona expulse lo que le está obstruyendo la garganta.

Destacó que también los asistentes al curso podrán aprender lo que es la Resucitación Cárdio Pulmonar (RCP), además de la técnica de transporte de personas heridas o con una lesión, quemaduras, tratamiento de heridas y atención de fracturas.

Precisó que este tipo de cursos es de suma importancia y que la ciudadanía debe saber, ya que en cualquier momento se puede ayudar a una persona cuando ya se tiene el conocimiento.

Indicó que una de estas seis acciones puede ser un paso entre la vida y la muerte, donde hasta en el mismo hogar se puede presentar cualquier emergencia, y si no se tiene la capacitación de cómo hacer una maniobra, difícilmente se podrá prestar ayuda a la persona en crisis.

Interesados en tomar este curso, también pueden inscribirse en la Cruz Roja ubicada en Independencia y Comonfort, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows