El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Cruz Roja celebrará con taller el ‘Día Mundial de la Alimentación’

El vento se desarrollará el mismo 16 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana

Las personas que necesiten servicios médico de la Cruz Roja Mexicana, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Independencia 1619. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que las familias neolaredenses están sanas y con una buena nutrición sana, la Cruz Roja Mexicana ubicada en Independencia y Comonfort conmemorará el “Día Mundial de la Alimentación” que es el 16 de octubre, con un taller denominado “Formación Nutricional Familiar”.

El evento se desarrollará el mismo 16 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la benemérita institución, lo único que tienen que hacer los interesados en presenciar el taller, solo tienen que acudir a la institución ha registrarse para que participen gratuitamente.

La nutrióloga de Cruz Roja, Mónica Guajardo, mencionó que la intención de esta actividad es que las personas aprendan a comer, usando porciones adecuadas a su peso, así como saber como combinar los alimentos, ya que para bajar de peso no se tiene que dejar de comer, lo importante es saber qué, y que cantidades.

“Yo creo que también nos hace falta aprender lo que es la cultura del buen comer, y ello provoca que haya muchas personas con un peso que no es adecuado a su estructura, también para comer debemos tener educación, y de esa manera evitar el sobre peso y la obesidad”, dijo.

Destacó que esta plática será bastante interactiva donde la persona aprenderá a conocer los nutrientes de cada alimento, además de como lo pueden combinar, y cuales son las porciones ideales, ya que la persona para mantenerse sano y en un peso adecuado, no necesita dejar de comer si no aprender a comer.

Añadió que las personas interesadas en formar parte de este importante taller, se pueden registrar a los teléfonos 7120949 y 7120989 o acudir a la Cruz Roja, ubicada en calle Independencia 1619, al finalizar el taller se realizará un sorteo donde una familia completa obtendrá una terapia familiar sobre lo que es la nutrición.

La nutrióloga precisó que además a los participantes se le entregará un menú quincenal, y se le harán cuatro revisiones periódicas, así como la toma de peso y talla a cada uno de los integrantes de la familia que resulte ganadora.

“Esperamos tener una buena aceptación en este taller queremos que venga mucha gente, porque aprenderán mucho sobre lo que es la alimentación, y sobre todo que será gratuito para todos, espero que lo aprovechen por el bien de su salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows