El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Crítico panorama de ganadería por sequía

Es necesario impulsar un cambio en la cultura de los productores para que estos, aprendan a almacenar alimento.

Ariel Longoria García. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Pese a las condiciones críticas de falta de agua y lluvias en la mayor parte del estado, el sector pecuario no ha reportado muertes de cabezas de ganado, dijo Ariel Longoria García, luego de advertir que es necesario impulsar un cambio en la cultura de los productores para que estos, aprendan a almacenar alimento.

“Llueva o no, los ganaderos deben de comenzar a almacenar alimentos, y no estar en superando a solicitar ayuda oficial en sales minerales o melaza para alimentar a su ganado”, señaló al destacar en que en otras partes del mundo esta situación es muy avanzada.

Cada año hay un periodo de tres o hasta cuatro m des en los que en Tamaulipas, la falta de lluvia y humedad es muy notoria, es una situación difícil para la cual los productores de ganado tiene que prepararse y por ello, insistimos en las medidas para proteger el hato ganadero y asegurarle alimento, dijo.

Comentó también que del millón 300 mil hectáreas que se destinan a pastos para forraje en Tamaulipas, que en este momento se está preparando un corte para determinar cuántas de ellas ya no están en condiciones de producción debido a la sequía, otro más se hará en septiembre y uno más en el mes de diciembre.

“Lo que le hemos pedido a los dueños de los ranchos es que tengan cuidado y den mantenimiento a sus ranchos para evitar que estos predios de pierden porque crece el monte, debemos de hacer un recuento para saber cuántas hectáreas de esas siguen en condiciones para producir pastos”, señaló.

Dijo también que en cuanto a la agricultura, en la zona sur del estado ya se ha sembrado un cincuenta por ciento de las 120 mil hectáreas programadas para la siembra de soya, mientras que cinco mil hectáreas más han sido sembrada de algodón.

Destacó que además de ello se está trabajando en lo que se refiere a un programa para impulsar la siembra de canola.

“En algunos de los casos los agricultores han solicitado una ampliación en las fechas de las siembras, considerando para ello que no ha llovido y no se tienen las condiciones propicias para iniciar sus siembras”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows