El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Creemos en la vida eterna y resurrección de los muertos’: Obispo

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ofreció una misa en el panteón municipal antiguo

Con una misa que celebró monseñor Enrique Sánchez Martínez, es como algunas personas, ayer vivieron el Día de los Fieles Difuntos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una misa que ofreció monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, es como ayer, algunas personas recordaron a sus seres queridos al celebrarse el Día de los Fieles Difuntos.

Fue a las 11:00 de la mañana, en el panteón municipal antiguo, el lugar en el que algunas familias participaron en esta celebración.

“Esta misa se realiza como un signo de comunión entre los que ya se nos adelantaron, que ya se fueron y los que aún peregrinos por el mundo. Además de esa veneración, tenemos el recuerdo de nuestros difuntos y también la visita a nuestros panteones, es algo muy propio y característico de nuestro pueblo mexicano”, mencionó.

Sánchez Martínez indicó que durante las fechas especiales, las personas visitan a sus seres queridos, esto muestra la fe cristiana que poseen.

“Cada cultura tiene sus tradiciones, desde sus orígenes, en México tenemos una mezcla de fe cristiana y de costumbres antiguas y precolombinas, es un enriquecimiento muy fuerte de nuestra cultura.La gente también viene los domingos, el 10 de mayo, siempre hay un recuerdo, como manera de tener vivo a las personas, a los seres amados y de la fe cristiana, es hacer de los que están ya en la otra vida, en el cielo, la iglesia triunfante que recordamos ayer, día de todos los santos y la iglesia que todos peregrinamos”, agregó.

Consideró que una manera de tenerlos presentes, es solicitandoles su intercesión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows