El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Crecerá Tamaulipas 750% en generar energía eólica

Al finalizar este año Tamaulipas aumentará en un 750 por ciento su producción de energía eólica al pasar de 54 mega watts a los 1,550 mega watts.

Energía eólica. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Al finalizar este año Tamaulipas aumentará en un 750 por ciento su producción de energía eólica al pasar de 54 mega watts a los 1,550 mega watts, dijo Francisco Javier Ramírez Garza.

“Cuando se comenzó la administración estatal eran solo 54 MW de capacidad, terminando este 2019 con los 12 parques que deben de estar terminados ya, tendremos del orden de los 1,550 MW”, estableció.

Es un crecimiento del alrededor de 750 % en tres años, si es un avance importante en Tamaulipas es tierra firme para éstas inversiones, estamos dando difusión a las bondades que nuestro estado tiene, dijo el Secretario Técnico de la Comisión de Energía en Tamaulipas..

Tenemos en cartera 22 proyectos más, esperamos que cuando se den los permisos necesarios y se otorguen esos bloques de energía, estaremos en el orden de los 4 mil MW de un universo de 21 mil MW que el estado tiene de capacidad para generar energía renovable, estableció.

Básicamente, las empresas que están invirtiendo en este sector son de capitales españoles, americanas y mexicanas y los parques eólicos están siendo instalados en municipios como Reynosa, Llera y Güémez, destacó.

El funcionario estatal reconoció que un punto en contra para el aprovechamiento de este tipo de proyectos es la falta de infraestructura por parte de la Comisión Federal de Electricidad, para poder subir de manera inmediata a la red, la energía eléctrica generada.

“Es un cuello de botella, de nada nos sirve tener 30 o 40 parques eólicos si no se puede transmitir toda esa energía que se genera”, señaló.

Estamos en constante comunicación con la CFE para que se hagan Todas las instalaciones que se requieren para transmitir esta energía y que todo este potencial eólico que el estado tiene pueda ser aprovechado en un 100 %, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows