El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Crece robo en sector transporte: CANACAR

De enero a marzo de 2019, el sector del autotransporte de carga fue afectado con 3 mil 147 robos

La CANACAR reportó que de 2016 a 2018 el robo a transportistas creció 76%. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el primer trimestre de 2019 ocurrieron más robos de mercancías en el sector transportista comparado con el mismo periodo de 2018, y alertan que el delito podría quebrar a las empresas.

De enero a marzo de 2019, el sector del autotransporte de carga fue afectado con 3 mil 147 robos, mientras que 2 mil 945 fueron contabilizados en el primer trimestre de 2018, de acuerdo a datos difundidos en la página www.gob.mx/sesnsp, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), consideró que el robo de mercancías ha deteriorado las finanzas de las empresas en varios estados del país y muchas están cerca de la quiebra económica, por eso, han insistido ante el gobierno federal para que se apliquen medidas efectivas.

En noviembre de 2018, el presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz propuso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios del gobierno federal la creación de una división especializada para la seguridad en carreteras, ante el imparable número de robos de mercancías a empresas del sector transportista.

A principios de abril, el gobierno federal informó a la CANACAR sobre un plan integral para combatir el robo de mercancías en las carreteras con mayor incidencia.

Lozano Guajardo consideró que el hurto es la principal preocupación de los empresarios del sector transportista por las pérdidas millonarias y elevado costo de las pólizas de seguros.

La CANACAR reportó que de 2016 a 2018 el robo a transportistas creció 76%.

En 2018 se contabilizaron 17 mil 270 incidentes de robo a transporte de carga, lo que representó un incremento de 17% comparado con 2017 y un 76% de incremento con 2016.

El robo de mercancías a empresas transportistas se convirtió en un delito federal desde el 22 de febrero de 2018. La CANACAR afirma que se incrementaron los gastos de las empresas del sector para protegerse de los robos en más del 50 por ciento durante 2018.

La incidencia de robos ocurre principalmente en los estados de Veracruz, Guanajuato, Michoacán, y Puebla, mientras el Estado de México es donde se reportan más robos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows