El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Crece número de niños y jóvenes inventores

Cada año hay un crecimiento en cuanto a la participación de estudiantes en los certámenes de Creatividad e Innovación tecnológica

José Alfredo Bernal Segura, director coordinador del Certamen de Creatividad en Tamaulipas. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo ]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El 60 por ciento de las solicitudes de inventiva que realizan los tamaulipecos, salen de los certámenes de Creatividad e Innovación tecnológica realizados por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas (COTACY).

Cada año hay un crecimiento en cuanto a la participación de estudiantes, pero también en cuanto a la calidad de los proyectos que va también incrementándose, comentó José Alfredo Bernal Segura, encargado del departamento de patentes y transferencia tecnológica y director coordinador del Certamen de Creatividad en Tamaulipas. “Este XX Certamen de Creatividad e Innovación desarrollado en Nuevo Laredo ha sido una experiencia enorme, vivimos una fiesta de ciencia y tecnología niños y jóvenes con 144 proyectos y 17 instituciones presentes en el evento y aprovechando este espacio que el gobierno del estado les brinda para exponer su creatividad e innovación y atender demandas de inventiva”, añadió Bernal Segura.

A Tamaulipas le ha ido muy bien en los certámenes internacionales, en el 2017 se obtuvieron 11 acreditaciones mismas que tuvieron la oportunidad de ir en la Delegación Mexicana a eventos internacionales, agregó.

En esos eventos internacionales se han obtenido cuatro primeros lugares, Nueva York, Londres, Rusia y Canadá, afirmó Bernal Segura.

“En cuanto a los proyectos que han alcanzado una patente, vale la pena comentar que el 60 por ciento de las solicitudes de inventiva que realizan los tamaulipecos salen de estos certámenes de creatividad e innovación, esto significa que todo el esfuerzo que se desarrolla por realizar estos eventos bien vale la pena”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows