El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Crece la industria en todos sus giros en Nuevo Laredo

Operan el Oradel, Finsa, Río Grande, Río Bravo, Los Fresnos y Módulo Industrial de América

La actividad industrial es diversa en Nuevo Laredo. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector industrial o manufactura se ha diversificado en los últimos cuatro años en Nuevo Laredo, con parques industriales donde se desarrollan giros como el electrónico, eléctrico, autopartes y remanufactura; y compiten por atraer nuevas inversiones o conservar industrias.

En Nuevo Laredo operan el Parque Oradel, Parque Finsa, Río Grande, Parque Río Bravo, Los Fresnos y Módulo Industrial de América, donde se disponen de naves industriales para su renta, con espacios suficientes en caso de requerir ampliación.

En opinión de varios agentes aduanales, el Parque Oradel es uno de los más equipados porque reúne infraestructura, vialidades y accesos, con espuela férrea para enviar las mercancías de las maquiladoras por ferrocarril y ubicado a corta distancia del Puente Internacional Tres para trasladar las la producción en traileres.

Peritos inmobiliarios explicaron que entre las condiciones que evalúan los inversionistas para instalar su maquiladora en alguno de los parques industriales de Nuevo Laredo es la ubicación y accesos que rodean al parque, el costo en la renta de la nave industrial, incentivos de los gobiernos estatal y municipal y conexiones para trasladar sus productos terminados.

En los parques industriales de Nuevo Laredo, los principales giros industriales que se realizan son electrónico, eléctrico, autopartes, médico (como ocurre con la industria Medline) así como procesos de remanufactura como los realizados en la industria Caterpillar.

El Parque Oradel es ejemplar por su diseño de espacios, vialidades, accesos, mantenimiento, servicios y rodeado de fraccionamientos habitacionales planeados para resolver la demanda de viviendas entre los trabajadores.

Un parque industrial es un espacio exclusivo, delimitado, con una entrada principal y con accesos, para permitir el ingreso y salida de camiones que transportan los productos manufacturados en las plantas industriales.

La ubicación del Parque Oradel es considerada de las mejores por su cercanía con el Puente Internacional 3, el puerto aduanero de Nuevo Laredo por donde cruzan miles de traileres con mercancías de exportación e importación, un movimiento diario que contribuye con el 35 por ciento del total nacional del Comercio Exterior en México.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows