El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Crece generación de empleo en NLD

Las empresas del ramo de la industria manufacturera han incrementado sus líneas de producción

Nuevo Laredo se encuentra muy bien en desarrollo económico, en generación de empleo. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un crecimiento en la generación de empleo de 2.5 a 3 puntos mensuales registra Nuevo Laredo, principalmente en la captación de personal de diferentes áreas.

Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y PyMes informó que las empresas del ramo de la industria manufacturera han incrementado sus líneas de producción, por ende, requieren más mano de obra.

“Desde el año pasado, los números del Seguro Social van a la alza reportando entre 2.5 a 3 puntos de crecimiento mensual, estos puntos mensuales traducidos, da un número aproximado o superior a los 200 trabajadores registrados al seguro mes por mes, lo que nos indica que el total de registrados en el Seguro Social, ya rebasaron los 90 mil”, explicó.

Aseguró que estos indicadores arrojan que Nuevo Laredo se encuentra muy bien en desarrollo económico, en generación de empleo.

“Nuevo Laredo sigue creciendo y sumando en los últimos meses, incluso desde el 2018 la industria manufacturera ha reportado el aumento de líneas de producción, en el sector de Comercio y Servicio, vemos varias construcciones en la ciudad, mientras que las empresas del sector restaurantero, hacen sus contrataciones para poder completar su plantilla laboral”, comentó.

El funcionario destacó que esta dependencia continua con los programas de Empleo Móvil, el cual ha dado buenos resultados, ofertando en cada edición de 750 a 800 vacantes.

“La edición anterior fueron mil 300 empleos ofertados, desde operarios para industria manufacturera, operadores quinta rueda, personal administrativo y técnicos”, indicó.

Treviño Guzmán, agregó que es importante señalar que en Empleo Móvil, los solicitantes deben acudir con una solicitud de empleo llenada debidamente y su identificación oficial con fotografía, pues en caso de que los contraten, puedan apoyarlos de manera gratuita con el trámite de la carta de antecedentes no penales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows