El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Crece demanda por casas de media

Eeste tipo de viviendas alcanza el 70 por ciento del total de ventas, dice presidente de AMPI

En todas las colonias de la ciudad hay casas en venta. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de un primer semestre, donde el movimiento se mantuvo hacia adelante, se espera un segundo semestre igual, o mejor.

Todo esto es debido al entorno político y económico que se vive, por ello la demanda de vivienda es el movimiento que más genera actividad en el rubro inmobiliario, dijo Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Nuevo Laredo (AMPI).

“Actualmente la demanda de vivienda se centra en la denominada media que tiene un costo de 400 a 800 mil pesos. Este tipo de casa alcanza el 70 por ciento del total de ventas, en segundo lugar lo ocupa la vivienda económica con un 20 por ciento y cuyo precio es de 200 a 400 mil pesos”, aseguró el presidente de AMPI.

Mientras que la vivienda residencial la que tiene un costo de 800 mil pesos en adelante, solamente se ubica con el 10 por ciento en tercer sitio, señaló.

Es por ello que están confiados en tener un segundo semestre mejor que el primero, dijo, por lo pronto están por iniciar un convenio con el INFONAVIT.

“Este convenio será para el programa de esa dependencia denominado Cambiavit, que ahora con la presencia de AMPI, se buscarán personas que aún cuando tiene ya una vivienda Infonavit, podrán cambiarla por otra mejor, desde luego, si su percepción es ahora mayor para solventar los gastos”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows