El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Crece demanda por casas de más de $800 mil

Las viviendas más baratas se encuentran en el sector poniente

El rubro inmobiliario en Nuevo Laredo vive momentos buenos. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de que de 2010 a 2014 el rubro inmobiliario vivió momentos difíciles, actualmente viven momentos con mucha demanda para vivienda de venta o renta.

Los segmentos de vivienda más demandados en la ciudad, son el medio, económico y residencial, en ese orden, comentó Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios en Nuevo Laredo (AMPI).

“Definitivamente que el segmento de la vivienda media es el más demandado en la ciudad y por ende el que más ventas significa a quienes trabajamos en el rubro inmobiliario. Actualmente del total de ventas o renta de viviendas el 60 por ciento corresponde al mismo, estas viviendas se ubican en colonias como Centro, Guerrero, Juárez, Viveros, Zaragoza, San Rafael y abarca del río hacia el oriente hasta la Josefa Ortiz de Domínguez y del río hacia el norte hasta la Campeche, el precio de estas viviendas van de los 800 mil hasta el millón 200 mil pesos”, agregó el presidente de AMPI.

En el segundo sitio tenemos a la vivienda denominada económica, cuyo precio llega hasta los 800 mil pesos, su demanda representa el 25 o 30 por ciento del total de ventas o rentas, y se ubican en colonias como Infonavit, Fresnos, Colinas del Sur, Solidaridad, Mirador, Nueva Era, Voluntades y Villas de San Miguel entre otras, comentó.

En lo que se refiere al segmento residencial, su demanda representa el 10 o 15 por ciento del total de ventas o renta, con precios que van del millón 200 mil hasta los 2 dos millones y medio de pesos, afirmó.

“El segmento residencia se ubica en la colonia Madero, Campestre, Longoria Residencial y alguna parte de la Campeche y 15 de septiembre que se integran a la Campestre, es importante el movimiento que se tiene en este apartado de la vivienda, puesto que hace años muchas viviendas de estas áreas quedaron abandonadas”, afirmó.

En los años difíciles, comentó y trabajando como valuador, para poder vender una casa, habría que descontar entre el 20 o 25 por ciento del avaluó para poder venderla.

Actualmente las condiciones han cambiado, aseguró porque se venden en el precio del avaluó, todo esto contribuye a un mercado más favorable y que incluso permite el regreso de personas que en determinado momento dejaron sus viviendas para ir a vivir al extranjero, dijo el presidente de AMPI.

“Algo que ha contribuido a que el rubro inmobiliario viva mejores momentos, es el incremento en los financiamientos del Infonavit que de un máximo de 700 mil pesos pasaron hasta el millón 700 mil pesos, esto permite tener más opciones tanto para quien busca comprar, como para quien pretende vender”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows