El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Crece asistencia a talleres de la Asociación de Agentes Aduanales

Hace 15 años comenzaron los Martes de Consulta y hoy sigue como un programa semanal gratuito

Están dirigidas a todas las personas que laboran en las agencias aduanales, estudiantes universitarios y catedráticos de las universidades. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde la reforma a la Ley Aduanera en 2013, se incrementó la asistencia de personas a los talleres organizados en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld).

Como ocurre cada semana, nuevamente acudieron decenas de ciudadanas y ciudadanos para recibir asesoría gratuita sobre las disposiciones en materia de comercio exterior, como son las reformas a la Ley Aduanera, Reglas Generales de Comercio Exterior, Operador Económico Autorizado (OEA), cambios aduaneros, Contabilidad Aduanera, Ventanilla Única, Despacho Aduanero, Regímenes Aduaneros, Clasificación Arancelaria Avanzado Capacitación para Aspirante a Mandatario, Infracciones y Sanciones, por mencionar ejemplos.

Hace 15 años comenzaron los Martes de Consulta y hoy sigue como un programa semanal gratuito que se organiza en las instalaciones del auditorio Rosendo Caballero para todas las personas que laboran en las agencias aduanales, estudiantes universitarios y catedráticos de las universidades.

Donde se les imparten carreras vinculadas al comercio exterior y aduanas, para mayor capacitación.

Con la reforma a la Ley Aduanera aprobada por diputados federales y senadores en diciembre de 2013, los agentes aduanales perdieron el derecho de designar a sus agentes sustitutos, además siguen en vigor multas y sanciones a los agentes aduanales.

En abril pasado fue aprobada la iniciativa para reformar la Ley Aduanera para crear la figura de la patente corporativa y solucionar la incertidumbre laboral de muchos agentes aduanales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows