El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Crean conciencia del cuidado del agua en más de mil alumnos

Llevan mensaje sobre cuidado del agua a las escuelas. [Agencias]
Agencias

Se han impartido conferencias sobre el tema en diferentes escuelas de la ciudad

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a través del programa “Cultura del Agua”, visita escuelas de los tres niveles de gobierno a fin de crear conciencia en los infantes sobre el cuidado del agua, el buen uso y reuso de la misma.

En lo que va del mes se han impartido conferencias sobre el tema a más de mil 94 alumnos y 40 maestros de diferentes escuelas de la ciudad.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que algunas visitas se realizan en coordinación con el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que lleva a cabo la actual administración municipal del alcalde Enrique Rivas, mientras que otras se hacen a través del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, COTACYT-UAT.

“Se busca crear conciencia en los niños y adultos, a través de conferencias donde se explica tanto el proceso de potabilización como el buen uso y reuso que se le puede dar al vital líquido”, dijo González Morales.

Las escuelas que se han visitado a través del programa que lleva a cabo el gobierno municipal son: primaria Amado Nervo, Himno Nacional y Josefa Ortiz de Domínguez y con el programa Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, COTACYT-UAT, el jardín de niños Lic. Jesús Cárdenas Duarte, Reginaldo Elizondo Garza y primaria Carlos A. Carrillo.

También 24 alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo realizaron un recorrido por la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, donde conocieron a detalle el proceso de tratamiento que se da al agua residual.

Si directivos de alguna escuela están interesados en que personal de COMAPA acuda a brindar estas conferencias a sus alumnos o bien acudan a realizar un recorrido por las instalaciones de planta centro, pueden llamar al teléfono 8900-900 extensión 1931 o bien enviar la solicitud de la visita al email capacitación@comapanuevolaredo.gob.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows