El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Crea Fiscalía General de la República unidad especial para Ayotzinapa

La unidad estará adscrita a la Oficina del Fiscal General

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. [Cuarto Oscuro]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) creó mediante un decreto la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el caso Ayotzinapa.

El decreto que publicó ayer por la tarde en el Diario Oficial de la Federación, y que surte efecto a partir de este día, establece que la unidad estará adscrita a la Oficina del Fiscal General.

«(Será) la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos'», se lee en el decreto.

En los artículos transitorios se precisa que los recursos materiales, financieros y humanos que tenía la anterior Oficina de Investigación, que se creó en la antigua Procuraduría General de la República, pasarán a la Coordinación de Planeación y Administración.

«La Coordinación de Planeación y Administración otorgará los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para la óptima operación y funcionamiento de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa», se establece en otro de los puntos del acuerdo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows