El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Corte sienta jurisprudencia sobre consumo recreativo de mariguana

Las personas podrán cultivar, procesar y consumir mariguana para fines recreativos, siempre y cuando esté amparada por un juez y tenga la autorización de la Cofepris.

Podrán solicitar su permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó dos amparos que permiten el cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos, con lo que suman cinco casos resueltos, por lo que ahora es una jurisprudencia (un criterio) que deben seguir los jueces del país.

El criterio se dará a conocer en el Semanario Judicial de la Federación y a partir de su publicación comenzará a regir a nivel nacional para los juzgadores federales.

Las personas que deseen tener acceso a la mariguana para fines lúdicos, primero deberán tramitar un amparo y una vez que se les conceda, podrán solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se les permita el cultivo y procesamiento solo en sus domicilios.

El enervante no pueden utilizarlo para fines de comercio, de lo contrario irán a la cárcel.

El fallo de la Primera Sala declaró por quinta ocasión inconstitucional la prohibición de realizar actividades relacionadas con el uso personal o consumo de cannabis en México.

Jorge Mario Pardo Rebolledo fue el único ministro que no votó a favor, aunque está en contra de la prohibición absoluta del consumo de la mariguana.
El ministro ha manifestado que no existe una ley o reglamento que permita adquirir la semilla de mariguana, representa un obstáculo para los consumidores.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows