El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Corte discutirá mañana miércoles prisión domiciliaria de Elba Esther

Del Toro dijo que el jueves pasado, por unanimidad de tres magistrados, Gordillo fue declarada inocente en el segundo caso que enfrentaba por defraudación fiscal. [Agencias]
El Universal

La solicitud de la maestra ha sido rechazada en varias ocasiones

CIUDAD DE MÉXICO.– El ministro José Ramón Cossío solicitará a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso de Elba Esther Gordillo Morales para decidir si se resuelve su petición de prisión domiciliaria.

En caso de ejercer la facultad de atracción, la SCJN definirá si el amparo en revisión 69/2016 que ha sido negado y le impide a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuar su proceso penal en su domicilio.

La solicitud de la maestra ha sido rechazada en varias ocasiones bajo el argumento de que en 2013, cuando fue aprehendida, aún no cumplía los 70 años de edad requeridos por el Código Penal Federal para conceder prisión domiciliaria.

La Primera Sala de la Corte discutirá los argumentos por los que le ha sido negado el beneficio a la ex lideresa que tienen que ver con la consideración de la edad al solicitar la prisión domiciliaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows