El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Corte de India planea demoler el Taj Mahal por contaminación

El Tribunal Supremo de la India ha presentado al gobierno local un ultimátum, amenazando con demoler el Taj Mahal o cerrarlo.

Taj Mahal. [Agencias]
Agencias

INDIA.-El Tribunal Supremo de la India ha presentado al gobierno local un ultimátum, amenazando con demoler el Taj Mahal o cerrarlo.

El Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII, es una de las “siete maravillas” del mundo y fue construido en Agra como un mausoleo para la esposa de Shah Jahan, Mumtaz Mahal.

En mayo ya se había tenido una audiencia similar que respondía a la petición del ambientalista Mahesh Chander Mehta, que planteó los efectos de la contaminación en la fachada de mármol blanco.

Desde entonces, la corte ha comenzado a implementar varias leyes de preservación, la más reciente es que a los no locales se les prohíbe ofrecer oraciones en las instalaciones del monumento, sin embargo estas medidas no han sido suficientes.

En las últimas tres décadas, el edificio se ha degradado en gran parte debido a la materia emitida por las unidades industriales en su vecindad, pero también debido al río Yamuna, que contiene varios desechos.

Como resultado de la contaminación en el río Yamuna el mármol del edificio ha sido corroído. Además, los generadores domésticos que funcionan con diesel y queroseno también son comunes en la India y se cree que son otro culpable de los niveles de contaminación.

El tribunal fijó fecha de audiencia para abordar la problemática del templo para el  31 de julio.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows