El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Cortarán listón en Puente 1 el viernes

Las mejoras en el Puente I aumentarán el número de carriles de procesamiento peatonal, proporcionando también un carril para bicicletas

El Puente I fue construido hace más de 70 años y esta renovación interna y completa del edificio principal optimiza ampliamente el espacio disponible para mejorar el flujo de peatones a través del puerto para beneficio de la región, declararon las autoridades. [Agencias]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Después de las obras de renovación que iniciaron a principios de 2016, con un proyecto inicial de $ 88.8 millones, y que se estima superará los 100 millones en la renovación de ambos puentes internacionales, el congresista Henry Cuellar, junto con el administrador general de la Administración de Servicios Generales de EU en Laredo (GSA por sus siglas en inglés) Robert Babcock, el director de operaciones de Campo de Laredo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) David Higgerson, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, y la regidora de Nuevo Laredo, Patricia L. Ferrara, dio a conocer que llevarán a cabo una ceremonia de inauguración tras la esperada renovación del Puente I, de la Av. Convento que es la entrada para el centro comercial de Laredo Texas y para las instalaciones de los Outlet de Laredo.

El Puente I fue construido hace más de 70 años y esta renovación interna y completa del edificio principal optimiza ampliamente el espacio disponible para mejorar el flujo de peatones a través del puerto para beneficio de la región, declararon las autoridades.

“Las renovaciones de los puentes I y II en Laredo continúan a tiempo, dentro del presupuesto y se ha logrado con una obstrucción mínima para personas y vehículos que cruzan dentro y fuera de Estados Unidos”, declaró el congresista Henry Cuellar, y ayer, su oficina de prensa anunció que la ceremonia oficial de inauguración del Puente I será este viernes 20 de abril. Para que entre en operaciones el día 25 para peatones con las nuevas instalaciones y el día 29, para vehículos.

Las mejoras en el Puente I aumentarán el número de carriles de procesamiento peatonal, proporcionando también un carril para bicicletas. Las mejoras también reconfiguran los carriles principales de inspección de automóviles y modernizarán el área secundaria para una más eficiente inspección, con nuevas tecnologías los sistemas de seguridad operarán para que los conductores y peatones puedan atravesar el puerto más rápido y se renovó el toldo peatonal para proteger del sol a transeúntes.

“Este puerto probablemente sea el puerto de entrada más avanzado, con tecnología de vanguardia y conservación de energía”, comentó Cuellar durante una conferencia de prensa cerca del puente I a principios de 2017. Y este día 20 ya será una realidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows