El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Corren riesgo de infarto más de 15 mil habitantes

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial establecido el 17 de mayo, es con el propósito de crear conciencia entre la población sobre chequeos frecuentes de su presión arterial. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

Alrededor del 25 por ciento de la población tiene problemas de hipertensión arterial

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta ciudad hay más de 15 mil personas con problemas de hipertensión arterial, lo más grave es que alrededor del 25 por ciento de la población sufre de esta enfermedad y lo desconoce, ya que cuando se detecta ya causó estragos, esta patología se conmemora hoy miércoles.

El doctor, Rogelio Flores Villarreal director de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Seguro Social, mencionó que de esta cifra mil 665 pacientes pertenecen a la Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria, bajo control de la enfermedad tienen alrededor de un 90 por ciento.

“Lo grave aquí es que paulatinamente las enfermedades crónicas degenerativas van en aumento, por lo que cada vez tenemos más pacientes hipertensos y diabéticos, y una gran parte de ellos con ambas patologías”, expresó.

Destacó que el Día Mundial de la Hipertensión Arterial establecido el 17 de mayo, es con el propósito de crear conciencia entre la población sobre chequeos frecuentes de su presión arterial, por lo que se ha logrado muy poco.

Precisó que ante la apatía de la ciudadanía, el IMSS ira en busca de los trabajadores para detectar a todas las personas de riesgo y ayudarlos a prevenirla, además de la genética el factor principal para desarrollar esta enfermedad es la obesidad y el estilo de vida que lleva la persona.

“Esta patología puede revertirse si la persona dejara a una lado la vida sedentaria, además de tratar de tener una mejor alimentación, y realizar ejercicio por lo menos media hora diaria, simplemente con caminar”, apuntó.

El galeno señaló que esta situación provoca pacientes jóvenes con cifras altas, que ameritan primeramente un control dietético y ejercicio, al no se corrige con ello, se le brinda tratamiento medico el cual es de por vida.

Flores Villarreal por último reveló que ante este panorama de personas cada vez más jóvenes con problemas crónicos se trabaja en la prevención, por lo que bajan información a todos los derechohabientes de los factores que inciden en esta patología, y así poder bajar la cantidad de pacientes hipertensos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows