El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria para víctimas en Guatemala

El país asiático proporcionará a Guatemala ayuda humanitaria por valor de 200 mil dólares para auxiliar a los afectados por la erupción volcánica

El volcán de Fuego, de tres mil 763 metros de alto, hizo erupción el domingo pasado, arrojando columnas de cenizas y fragmentos de roca ardiente sobre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, en la región centro-sur de la nación centroamericana. [Agencias]
Notimex

SEÚL.- Corea del Sur ofreció hoy ayuda humanitaria a Guatemala para las víctimas de la erupción del volcán de Fuego del fin de semana pasado, que dejó decenas de muertos y más de dos millones de afectados.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó este jueves que Corea del Sur proporcionará a Guatemala ayuda humanitaria por valor de 200 mil dólares para auxiliar a los afectados por la erupción volcánica, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

“La cifra de fallecidos por el último desastre que azotó al país centroamericano ascendió a 75 el miércoles, con 192 desaparecidos, 44 heridos y 12 mil 89 evacuados”, destacó la declaración oficial, aunque medios locales informaron que el número de muertos aumentó a 99 el jueves.

El volcán de Fuego, de tres mil 763 metros de alto, hizo erupción el domingo pasado, arrojando columnas de cenizas y fragmentos de roca ardiente sobre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, en la región centro-sur de la nación centroamericana.

De acuerdo con autoridades guatemaltecas, siete comunidades fueron afectadas por la actividad del volcán, principalmente en la ciudad de Escuintla, cercana a la cumbre del coloso, donde decenas de lugareños perecieron al intentar escapar de la erupción.

La cancillería surcoreana expresó su esperanza de que la ayuda de emergencia contribuya a estabilizar la vida de las víctimas lo antes posible y ayude a la reparación de los daños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows