El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Corea del Sur gana ruda carrera de patinaje en pista corta

Alang y su equipo surcoreano defendieron su título olímpico en los 3.000 metros de patinaje sobre pista corta el martes

AP

GANGNEUNG.- Kim Alang reclinó la cabeza en la superficie acojinada que delimita la pista y lloró. Luego, la alegría sustituyó a las lágrimas.

Alang y su equipo surcoreano defendieron su título olímpico en los 3.000 metros de patinaje sobre pista corta el martes, superando a China a dos vueltas de que concluyera una carrera en la que abundaron las infracciones.

Las chinas lloraron también. Por segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva cruzaron la meta en el segundo puesto pero fueron descalificadas por bloqueos indebidos. Fue lo mismo que les ocurrió también en 2006.

Así es la pista corta, sentenciaron los observadores veteranos de este caótico deporte.

De hecho, el dramatismo no había terminado. Los árbitros tardaron varios minutos en aclarar la confusión.

La descalificación de China permitió que Italia, que terminó tercera, se apoderara de la plata. Canadá fue descalificada también, con lo que Holanda se quedó el bronce.

Y eso que las holandesas ya no estaban siquiera en el hielo para ese momento. Habían ganado la final B con un tiempo récord de cuatro minutos y 3,471 segundos, superando la marca de 4:04,222 impuesta por Corea del Sur en noviembre de 2016 en Salt Lake City.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows