El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Corea del Norte se prepara para llevar a cabo prueba de misiles submarinos

China pide moderación a EEUU y Corea del Norte para reducir la tensión en la península. [Agencias]
Agencias

Corea del Norte podría estar preparándose para llevar a cabo una prueba de misiles submarinos en el contexto de los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de hacer obedecer al país asiático.

COREA DEL NORTE.- El especialista en asuntos de defensa e inteligencia de Corea del Norte, Joseph Bermudez , advierte que el país asiático este está acelerando el desarrollo de la base marítima de sus fuerzas nucleares.

Además la actividad en un submarino de misiles balísticos experimentales de la clase SINPO en el astillero sugiere que “Corea del Norte podría estar preparándose para una nueva serie de lanzamientos de pruebas en el mar después de haber realizado modificaciones o mejoras del sistema de lanzamiento submarino, o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1”, aseguró el especialista.

Joseph Bermudez observa que Trump no ha dejado claro qué podría constituir una “amenaza manifiesta” para EEUU, o si una nueva prueba de misiles sería motivo de intervención militar.

Debido a estas tensiones otros países de la región comenzaron a prepararse para una posible guerra, particularmente, Japón desplegó sistemas antimisiles PAC-3 en cuatro prefecturas del sur el 12 de agosto.

Por su parte, China pide moderación a EEUU y Corea del Norte para reducir la tensión en la península.

Kim Jong-un el líder de Corea del Norte amenazó con tomar “acciones físicas” contra Estados Unidos luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara el 5 de agosto las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por insistir en realizar pruebas nucleares.

Cabe destacar que , la situación en la península coreana se ha agravado debido a una serie de lanzamientos de misiles y las cuarta y quinta pruebas nucleares que se llevaron a cabo por Pyongyang en 2016 en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el último lanzamiento realizado el pasado 28 de julio cuando, según Pyongyang, fue disparado un misil intercontinental, la cifra de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte a realizado aumenta a 11 en lo que va del año, incluyendo los últimos dos lanzamientos fallidos en abril.

 

Fuente: Regeneración 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows