El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Corea del Norte reanuda vuelos a China a más de 10 años de suspendidos

Se reanudaron los vuelos charter después de 12 años de haberse suspendido

Los vuelos Pyongyang-Dalian serán operados dos veces a la semana -cada jueves y cada domingo- para turistas chinos que adquieran paquetes de viajes en grupo y por medio de agencias de turismo. [Agencias]
Notimex

BEIJING.- Corea del Norte reanudó los vuelos entre Pyongyang y la ciudad china de Dalian, después de paralizarlos durante más de diez años, todo un símbolo de la mejora de las relaciones entre el régimen norcoreano y China.

Paralelo al creciente acercamiento entre China y Corea del Norte, se reanudaron los vuelos charter después de 12 años de haberse suspendido, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap News.

Agencias de viajes de China informaron al respecto, que el vuelo JS821 de Air Koryo aterrizó a las 15:10 horas locales del 13 de septiembre y tras permanecer una hora en tierra regresó a Pyongyang con 67 pasajeros.

Fue el primer vuelo charter de dicha compañía aérea norcoreana tras el que realizara en la misma ruta el 22 de noviembre de 2006.

Los vuelos Pyongyang-Dalian serán operados dos veces a la semana -cada jueves y cada domingo- para turistas chinos que adquieran paquetes de viajes en grupo y por medio de agencias de turismo.

Actualmente Air Koryo tiene vuelos regulares entre Pyongyang y tres ciudades chinas: Beijing, Shanghai y Shenyang.

El presidente chino, Xi Jinping, envió hace poco a uno de sus principales, Li Zhanshu, como enviado especial a Pyongyang con motivo del 70 aniversario de la creación de Corea del Norte.

Li apareció sentado al lado del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el desfile militar con el que celebraron el aniversario del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows