El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Copa América Brasil 2019: Conoce los detalles de este gran evento futbolístico

La duración de la Copa América Brasil 2019 será de tres semanas.; estará realizándose desde el 14 del mes de junio hasta el 7 de julio del año 2019.

La duración de la Copa América Brasil 2019 será de tres semanas.; estará realizándose desde el 14 del mes de junio hasta el 7 de julio del año 2019. (Agencias)
Agencias

La Copa América es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Se organiza en el continente sudamericano y agrupa a las mejores selecciones de fútbol de la zona. En la edición del 2019, se realizará en Brasil, país que repite como anfitrión de un evento deportivo en esta última década. Conoce aspectos interesantes de esta Copa América de 2019 en Brasil.

Historia de la Copa América

Este evento deportivo se realiza desde el año 1916, siendo su primera edición en Argentina. En ese año solo asistieron las cuatro selecciones fundadoras de la Conmebol, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. Resultando campeón de la primera edición la selección de Uruguay.

Desde ese momento la copa América se ha continuado celebrando sin interrupción, variando su continuidad. Por ejemplo, en primera instancia se celebraba anualmente, poco después se comenzó a realizar intermitentemente. Desde la edición de 1986, se comenzó a realizar con la asistencia obligatoria de las 10 selecciones de la Conmebol.

A partir de esa fecha  también se comenzaron a rotar las sedes entre los países que pertenecen al organismo de fútbol de Sudamérica. Desde la edición de 2007 realizada en Venezuela, se estableció una frecuencia de cuatro años para la realización del evento. Con esta medida se buscaba que no se efectuará al mismo tiempo de otros campeonatos de fútbol.

En total, ocho países de los diez que conforman la Conmebol han ganado la Copa América. El país con más campeonatos ganados es Uruguay, con un total de 15. Le sigue argentina con 14 y en tercer lugar está Brasil con 8 campeonatos. Los únicos países que no han ganado la copa son Ecuador y Venezuela, el mejor resultado para ambos ha sido un cuarto puesto.

El torneo es la más antigua competencia de fútbol que está en vigencia. Se han realizado en total 45 ediciones, esto la convierte en el torneo internacional de fútbol que más veces se ha realizado.

Es el único torneo de confederaciones donde han participado selecciones de otras confederaciones. Japón es el único país fuera de América que ha participado hasta el momento. El goleador histórico de la copa es Norberto Méndez con 17 goles, quien jugó por Argentina.

Copa América centenaria 2016

En el año 2016 se realizó una edición especial de la copa en conmemoración de los 100 años de organización del torneo. A esta asistieron 16 selecciones, con 6 selecciones invitadas de la Concacaf, siendo este el número más alto de participantes. Esta se realizó en Estados Unidos, y fue la única ocasión que el torneo se realizó fuera de Sudamérica.

El campeón de esta edición resultó ser Chile, ganándole la final a la selección de Argentina. Así que en tan solo un año de diferencia, Chile ganó las dos copas que ostenta.

Edición XLVI de la Copa América

En el año 2019 se realizará la edición 46 de la Copa América, teniendo como sede Brasil. En principio, Brasil debía organizar la Copa América de 2015. Sin embargo, debido a los eventos que le correspondía organizar a la nación como el mundial y los juegos olímpicos se decidió cambiar con el organizador de 2019, Chile.

Es la quinta vez que Brasil organiza el torneo. Participarán 12 selecciones, aunque en un principio se habló de la posibilidad de ampliarlo a 16. Además de las 10 selecciones asociadas, participarán dos selecciones invitadas, Catar y Japón.

El formato de competición será el mismo al que estamos acostumbrados. Habrá tres grupos de cuatro equipos cada uno, en la fase de grupo cada equipo jugará tres partidos. Seguidamente clasificarán a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores  terceros.

Después de la fase de grupos, los enfrentamientos serán de eliminación directa hasta llegar a la final, de donde saldrá el campeón  el subcampeón.

Se establecieron 6 sedes para jugar el torneo. Entre ellas está el emblemático estadio de Maracaná, siendo uno de los estadios con más aforo en el mundo. Algunas fuentes externas a la organización del evento aseguran que se jugará en siete sedes.

La duración de la Copa América Brasil 2019 será de tres semanas. Estará realizándose desde el 14 del mes de junio hasta el 7 de julio del año 2019. Así que en este período se podrá disfrutar de fútbol de calidad. Si eres amante del balompié, no puedes perderte esta edición de la Copa América.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows