El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Convocan a niños a dibujar a México

Se convoca a las niñas y niños de esta frontera a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

Los participantes deben entregar sus dibujos en el Consulado, Embajada de México o Delegación más cercana a su domicilio. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, convoca a las niñas y niños de esta frontera a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

Dionicio Basurto Peña, jefe de esta oficina invitó a niñas y niños entre 6 y 14 años, a que dibujen a su personaje mexicano favorito.

“Los participantes deben dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo tamaño 11,7 x 16,5 pulgadas, el tema de este año es: ídolos y figuras de México, el dibujo deberá ser elaborado con pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de su elección”, comentó.

Los participantes deben entregar sus dibujos en el Consulado, Embajada de México o Delegación más cercana a su domicilio.

“La intención es que los menores dibujen cómo imaginan a su país desde el lugar donde viven, su historia, tradiciones, gastronomía, playas y música”, aseguró.

Manifestó que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio de 2019, por lo que hizo un llamado a los niños para que participen elaborando su dibujo.

Basurto Peña agregó que se seleccionarán 12 dibujos ganadores y 50 de mención honorífica, que conformarán la exposición itinerante que será inaugurada en la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows