El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Convocan a concurso ‘Que plasme los sentimientos más bonitos del alma’

Los jóvenes deberán redactar una carta expresando sus sentimientos hacia a algún ser querido

La convocatoria está abierta para los estudiantes de las preparatorias municipales José Vasconcelos, Gregorio Chapa Saldaña y Manuel Gómez Morín. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una cena romántica y serenata para esa persona especial, podrán ganarse para este 14 de febrero los estudiantes de preparatorias municipales a través del concurso interpreparatorias denominado ‘Que plasme los sentimientos más bonitos del alma’ que organiza la Dirección de Educación Media Superior con el objetivo de rescatar la escritura entre los jóvenes.

Para participar en el concurso, los jóvenes deberán redactar una carta expresando sus sentimientos hacia a algún ser querido, misma que deberán entregar en la dirección escolar del 5 al 11 de febrero.

«Con este concurso buscamos rescatar el hábito de la escritura, actualmente y con el uso de tecnologías los jóvenes se olvidan de expresar sus sentimientos y sobretodo de escribir, queremos motivarlos a retomar la escritura de cartas con este concurso», dijo Oralia Faz Portillo, responsable de la jefatura de actividades extracurriculares.

La convocatoria está abierta para los estudiantes de las preparatorias municipales José Vasconcelos, Gregorio Chapa Saldaña y Manuel Gómez Morín.

Para participar deberán llenar el formato de inscripción, mismo que se entregará junto a la carta sin firma en la dirección escolar. Anexando hoja de datos personales.

El escrito deberá ser en prosa, a reglón seguido con un mínimo de dos hojas, texto original; de detectar copia o parciales de otro autor, la carta será descalificada.

Se elegirán los cinco mejores trabajos de cada institución para seleccionar las tres mejores cartas. Se evaluarán sentimientos, naturalidad, sinceridad, sencillez y contundencia.

El primer lugar obtendrá una serenata y cena para dos personas, segundo lugar una comida para dos personas y un libro, al tercer lugar se entregará un almuerzo para dos personas. Se entregará reconocimiento a todos los participantes.

La premiación será el 14 de febrero a las 4 de la tarde en las instalaciones de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows