El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Conviven entre flores, música y comida con sus difuntos

Niños. jóvenes, adultos y abuelos visitan las tumbas de sus seres queridos

Todos Santos o Fieles Difuntos, es una festividad que atrae hacia los panteones a miles de personas. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Miles de personas acuden a visitar los panteones durante los días uno y dos de noviembre, con limpieza, oraciones y hasta música en vivo para los difuntos.

Se calcula que en estos dos acudieron a los panteones 43 mil personas, durante el día primero asistieron aproximadamente 15 mil, pero durante el día dos se esperaban a cuando menos 28 mil visitantes, comentó Fernando Hernández Laurel, responsable de Panteones Municipales.

 

Todos Santos o Fieles Difuntos, es una festividad que atrae hacia los panteones a miles de personas, para ello en los alrededores de estos inmuebles se colocan comerciantes especialmente quienes ofrecen flores tanto naturales como en arreglos artificiales, el resto ofrece alimentos, o algún recuerdo de esta fecha.

El Panteón Municipal antiguo que actualmente ya solamente recibe visitantes, puesto que no hay espacios para nuevas tumbas, vivió este día la celebración de una misa que atrajo a cientos de visitantes a escucharla y participar en ella.

Mientras tanto en el panteón municipal que se encuentra en el kilómetro 10, la calle que lleva hacia el inmueble lucía llena en ambos de lados de una variada gama de negocios, mientras que por el arroyo caminaban decenas de personas en un ir y venir constante.

Ahí en el panteón, el dueto Canarios del Norte, compuesto por Jesús Hernández y José Luis alias “la guicha”, pasaban lista de presente como lo han hecho durante los últimos siete años, complaciendo siempre las peticiones de las personas que buscan satisfacer a sus difuntos.

“Esta fecha es importante, por lo tanto aquí estamos para complacer a las personas, siempre habrá quien guste una melodía, como Una Flor para mi madre, Te vas Ángel mio, Cruz de Madera, son algunas de las que mas piden, aunque también solicitan corridos”, comentó “la guicha”.

Martina Cruz, se dedica a la siembra de flor de Cempasuchitl y Mano de León, comentó que aunque se veía mucha gente, las ventas no eran como anteriormente, pero aún así tenía esperanza en terminar toda la mercancía con que contaba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows