El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Convierten tomate y cebolla en productos de lujo

Las tiendas Chedraui y Smart ofrecen los precios más bajos en verduras y frutas

Chedraui ofrece los precios más bajos en limón y aguacate. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Caro” es la palabra que los neolaredenses utilizan para describir los altos precios que se perciben en los diversos productos de la canasta básica al acudir a los diferentes centros comerciales de esta frontera.

Diariamente las jefas madres de familia enfrentan esta situación para poder llevar la comida a la casa, pues el incremento de diferentes productos ha provocado mayor gasto familiar y ahora las amas de casa gastan un promedio de 150 y 300 pesos diarios para la elaboración del menú del día.

Amas de casa mencionaron que preparar los alimentos de la familia es mucho más caro que antes y esto “aprieta” aún más la condición económica.

La señora Alma Zapata, refirió que ella compra su ‘mandado’ durante los martes y miércoles de ofertas, pero hay ocasiones en que no completa y sus compras las tiene que realizar cada día, por lo que acude a diario o cada tercer día alguna tienda de abarrotes o frutería, pero comentó que en cada visita llega a gastar hasta 250 pesos.

De acuerdo, las jefas de hogar los productos han subido demasiado los precios, ahora el kilo de carne no baja de los 140 o 120 pesos; mientras que el pollo varía, según la pieza, pero consideran que subió un 15 por ciento.

Mencionaron que aunque traten de economizar, no lo pueden hacer con mucho éxito porque de otra manera, no alcanzaría para alimentar a toda la familia.

Para hacer un comparativo de los precios, Líder Informativo recorrió los diferentes comercios para obtener los precios de los productos uso en la elaboración de los alimentos en casa cada día.

Soriana ofreció los precios más altos, como el tomate a 29.50 pesos el kilo, la cebolla 26.50, chile verda e jalapeño a 21.50, chile serrano 39.90, aguacate en 29.50 el kilo, la papa morena en 12.50, el limón en 18.50, por mencionar algunos.

En Smart es una de las tiendas más económicas que durante este martes y miércoles ofrece el tomate a 14.99 pesos el kilo, mientras que la papa está a un precio de 12.99, acelgas a 5.99, lechuga 9.99 y la cebolla en 15.99, en cuanto a fruta el plátano cuesta 9.99 el kilo, la manzana el 16.99, la papaya en 26.99 y la guayaba en 24.99 pesos el kilo además ofrece otros descuentos en carnes y abarrotes.

Mientras que Chedraui ofrece descuentos en el tomate que se encuentra a 13.90 pesos el kilo, el aguacate a 26.90, el limón 8.90, zanahoria y chayote en 9.80, col blanca y lechuga romana en 9.80 la pieza, entre otros alimentos y productos básicos como el arroz, frijol, azúcar, leche, huevo..

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows