El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Contribuyentes cumplen con declaración anual

Avanza declaración anual de personas físicas 2016 en Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

De lunes a viernes se atenderá a los contribuyentes en un horario de 8:15 a 17:00 horas

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideran que la declaración anual de personas físicas 2016, es hasta el momento buena en términos generales.

Sin abundar en el número de contribuyentes que hasta el momento han presentado su declaración, ni tampoco el porcentaje de la totalidad de los mismos que han cumplido con la obligación fiscal, Alejandro Gutiérrez Astorga, administrador desconcentrado de atención al contribuyente del SAT, solamente habló sobre ampliación de horarios.

“La idea es reforzar los horarios, por lo tanto de lunes a viernes se atenderá a los contribuyentes en un horario de 8:15 a 17:00 horas con la totalidad de los servicios, mientras que durante los sábados 22 y 29 de abril laborarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas ofreciendo únicamente cuatro servicios, declaración anual, firma electrónica, contraseña y mi espacio”, afirmó Gutiérrez Astorga.

Todo esto con la intención de facilitar a los contribuyentes la declaración anual, incluso pueden acceder a la página del SAT para realizar dicho trámite www.sat.gob.mx añadió.

También hay que puntualizar en algo, señaló de cada 100 contribuyentes, 95 de ellos no requieren la firma electrónica para presentar su declaración, solamente la contraseña.

“Son solamente tres los casos en que se obligatoriamente se requiere la firma, es la devolución mayor a 50 mil pesos, si hubo algún cambio en la cuenta clave de la declaración anterior y si es la primera ocasión que declara y hay una devolución superior a los 10 mil pesos, hasta ahora la respuesta de los contribuyentes ha sido muy buena, la afluencia a las instalaciones es constante todos los días”, concluyó Gutiérrez Astorga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
267 Follows