El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Contrarrestan manifestación de supremacistas blancos en Texas

La protesta coincidió con la desvelación, en el lado sur del Capitolio Estatal, del monumento en “Memoria de la Historia Afro Americana en Texas”

La presencia de los miembros de White Lives Matter en el lugar atrajo a unos 400 contramanifestantes que se definieron como “antifascistas” y “antiTrump". / [AP]
Notimex

AUSTIN, TX.- Unos 30 personas del movimiento “White Lives Matter” (Vidas Blancas Importan), que protestaban hoy frente al Capitolio de Texas, fueron contrarrestada por cientos de personas que condenaron el resurgimiento del odio y el fascismo en Estados Unidos.

Alrededor de unos 30 manifestantes supremacistas blancos de “White Lives Matter” se presentaron en el Capitolio Estatal para exigir “justicia igualitaria bajo la ley”, y protestar por las leyes de delitos de odio que dicen favorecen a las minorías.

La protesta coincidió con la desvelación, en el lado sur del Capitolio Estatal, del monumento en “Memoria de la Historia Afro Americana en Texas”.

Se trata de una escultura de bronce dedicada a las experiencias de los afroamericanos en esta entidad, que se suma a otros 20 monumentos ubicados en el lugar para celebrar las diferentes culturas y eventos históricos.

Ken Reed, miembro de “White Lives Matter” y organizador de la protesta, aseguró que el grupo no estaba informado del evento cuando planeó la manifestación.

La presencia de los miembros de White Lives Matter en el lugar atrajo a unos 400 contramanifestantes que se definieron como “antifascistas” y “antiTrump”, en referencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Condenaron a gritos la presencia del grupo, clasificado como “grupo de odio” por el Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur (SPLC), que monitorea a este tipo de organizaciones.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y de la Policía de Austin, dotados de equipos antimotines, mantuvieron separados a los dos grupos a lo largo de casi tres horas que duró la confrontación, que se limitó al intercambio constante de gritos, sin que se registraran incidentes violentos.

Los contramanifestantes superaron por mucho al grupo de White Lives Matter, en el intercambio de gritos, entre los que destacaban exclamaciones como “No Nazis Aquí!!! y “Escoria Nazi”.

“Un crimen de odio contra uno, es un crimen de odio contra todos”, se leía en varios de los cartelones portados por los contramanifestantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows