El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Contraloría fortalecerá trabajo por transparencia

Afirmaron que les daría mucho gusto que los municipios se sumen a este trabajo para fortalecer el tema de la transparencia. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Insistió en que para lograr este objetivo, la Contraloría a su cargo va a ofrecer todo el apoyo a los municipios pero siempre respetando en ello habrá de ofrecer todo el apoyo a las autoridades municipales

CIUDAD VICTORIA, TAM.-En un plazo de dos años, luego de haber impulsado un programa al cual se invitará a los 43 Ayuntamientos a sumarse, el Gobierno de Tamaulipas deberá de comenzar a dar resultados en el renglón de transparencia, adelantó Mario Soria Landero.

“En años anteriores hubo municipios que no avanzaron en este tema, algunos de ellos por falta de presupuesto o por problemas de tecnología, por esta razón va los a apoyar en los próximos meses a través de un programa especial para que todos ellos se incorporen a esta importante tarea”, señaló el Contralor Gubernamental.

Aunque los municipios están en plena libertad de aceptar el apoyo que les vamos a ofrecer, a nosotros nos daría mucho gusto que todo ellos se sumen a este trabajo para fortalecer el tema de la transparencia, dijo el funcionario estatal luego de ser consultado al respecto.

Con el transcurrir de los meses vamos a a ir alimentando y desarrollando un nuevo sistema, una plataforma sobre transparencia a la cual se va a invitar a todos los ayuntamientos, señaló el funcionario al agregar que en todo ello, se va a respetar la autonomía de los municipios y se les dejará en absoluta libertad para que ellos decidan si s esfuman o no a este programa.

“Obviamente ustedes se van a enterar y habrán de ser informado acerca de los municipios que aceptaron, si son cinco, 10 o los 43 Ayuntamientos, ellos mismos van a decidir si se suman a esta plataforma que se está preparando por parte de la Contraloría,”, indicó.

Esta es una cuestión de actitud, si queremos hacerlo lo vamos a lograr, hay que tomar en cuenta que hay coas que valen la pena y esta es una de ellas, por ello, vamos a seguir impulsando este importante renglón, consideró al recordar que este es uno de los propósitos dentro de la nueva Administración que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.

Insistió en que para lograr este objetivo, la Contraloría a su cargo va a ofrecer todo el apoyo a los municipios pero siempre respetando en ello habrá de ofrecer todo el apoyo a las autoridades municipales para que estas, valoren la plataforma que se está preparando en apoyo a la trasparencia que está impulsando la Administración Estatal.

Aunque no nos gusta poner plazos, creemos que en dos años, una vez funcionando esta plataforma, podremos ofrecer resultados visibles en el tema d ela transparencia en Tamaulipas, consideró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows