El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Contraloría da trámite a toda denuncia: Soria

El funcionario estatal se dijo sorprendido y señaló que esa situación, fue un hecho que no se esperaba ya que él había asistido con otra finalidad.

Mario Soria Landero.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las denuncias que se promuevan en contra de cualquier servidor público en alguna de más siete ventanillas que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, recibirán el trámite que requieran, advirtió Mario Soria Landero.

“Todas las autoridades municipales y los ciudadanos, están siendo invitados a promover las denuncias que se requieran, lo hemos estado reafirmando en los eventos en los cuales hemos acudido a los municipios a firmar convenios de colaboración en materia de transparencia”, señaló el Contralor Gubernamental .

El funcionario estatal advirtió lo anterior al se consultado a cerca de la denuncia que hiciera pública uno de los regidores en el municipio de Matamoros, precisamente en un evento en el cual habría de ser firmado el convenio de transparencia, en donde el ex alcalde de ese lugar, Jesús de la Garza Díaz del Guante, fue exhibido y acusado de una serie de delitos de debidos de recursos públicos.

En ese sentido, el funcionario estatal se dijo sorprendido y señaló que esa situación, fue un hecho que no se esperaba ya que él había asistido con otra finalidad.

“Yo no estaba enterado de ese tema, yo fui a un evento donde hicimos un convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción. Había una conferencia de prensa que se supone era para ese tema de repente el síndico sacó ese tema estando yo sentado a su lado pero jamás me informó que iba a hacer eso, desconozco el tema”, explicó.

Insistió en el hecho que de manera personal el regidor matamorense no le entregó ninguna denuncia y que quizás lo haya hecho ante alguna ventanilla de alguna dependencia del Sistema Estatal Anticorrupción.

“De cualquier manera, si lo hizo ante una ventanilla de la Contraloría, vamos a pedir el informe, y de antemano, debemos de señalar que como se ha actuado en otras ocasiones, se habrá de dar el trámite correspondiente”, refirió.

El funcionario dijo Estatal dijo que no le irrita que algunos funcionarios, como el regidor de Matamoros aprovechen estos eventos para hacer ese tipo de denuncias y advirtió que si esta llega a su escritorio, se dará curso y se actuará como lo marca la Ley.

“No me molesta, la forma de conducirse de cada funcionario es propia, yo no soy quien para juzgarlo, pero se trataba de un evento de buena fe en colaboración con el municipio”, agregó al desechar que este tipo de situaciones puedan alterarle el ánimo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows