El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Continuará SEBIEN con el FISE y PRONAPRET

El PRONAPRET es un programa que va focalizado a la prevención del delito, en los últimos años este programa ha sido dirigido a Reynosa y Nuevo Laredo, específicamente a la capacitación laboral, a pláticas tanto para padres, jóvenes, en lo cultural y deportivo.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La aplicación de diversos programas de carácter social, en donde debe de haber coordinación con la Federación no han sufrido retraso pues se han continuado aplicando en Tamaulipas, señalo Álvaro Humberto Barrientos Barrón, quien indicó que en este esfuerzo conjunto deberá de seguirse impulsando programas como PRONAPRET y FISE.

“En este año en lo que se refiere al Programa para la Prevención del Delito (PRONAPRET) en donde de manera conjunta con Federación y municipios se llegaron a ejercer alrededor de 40 millones de pesos mientras que en el Fondo de infraestructura Social (FISE), el presupuesto alcanzo 110 millones de pesos”, comentó.

Estoy seguro que a inicios de este año van a tener que hacer, la integración de manera correspondiente y vamos, cómo siempre lo hemos hecho, a trabajar de la mano con la Federación. La SEBIEN lleva varios programas que dependen del recurso federal, uno de ellos es el PRONAPRET, y el FISE, comentó

.
El sub Secretario de Programas Sociales de la SEBIEN en Tamaulipas dijo que el PRONAPRET es un programa que va focalizado a la prevención del delito, en los últimos años este programa ha sido dirigido a Reynosa y Nuevo Laredo, específicamente a la capacitación laboral, a pláticas tanto para padres, jóvenes, en lo cultural y deportivo, dijo.

Señalo que la aportación ha variado, en este año que está finalizando tuvo aportación de alrededor de los 11 millones de pesos, cuando en años pasado la aportación era mayo.

“Esperemos que en este año obviamente se mantenga el promedio que ha sido de alrededor de 40 mdp y que obviamente ha sido de gran impacto social porque a través de ello se va atendiendo a varios sectores, señaló.
En cuanto al FISE, el funcionario estatal dijo que ese ha estado oscilando en alrededor de los 110 mdp y que va dirigido a lo que es apoyos a la vivienda.

Esto también va dirigido a través de lo que arrojan los polígonos de mayor vulnerabilidad que están identificados a través del CONEVAL. Y a través de estos polígonos se fijan ciertos programas en apoyo a la vivienda cómo lo que son cuartos adicionales o cuartos rosas, apuntó.

“Considera también lo que es pisos firmes, letritas y de esta manera hemos podido apoyar a alrededor de 1300 familias las cuales han sido en coordinación de la estructura Municipal, la Federación los municipios locales”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows