El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Continúan trabajos militares de seguridad en la frontera

Las estructuras de los Puentes Internacionales I “Puerta a la Américas” y 2 “Juárez-Lincoln” ya se encuentran protegidas con alambrada de concertina de uso militar

Los alcaldes, Pete Saenz de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, destacaron que se les informo sobre estas medidas de seguridad. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las estructuras de los Puentes Internacionales I “Puerta a la Américas” y 2 “Juárez-Lincoln” ya se encuentran protegidas con alambrada de concertina de uso militar; mientras tanto el personal de la Guardia Nacional de Estados Unidos continúa instalando alambre de cuchillas en las riberas del río Bravo.

Aunque a esta frontera no han arribado migrante centroamericanos, las autoridades federales de la Unión Americana, han incrementado el nivel de seguridad, que incluye a elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a mitad de los Puentes Internacionales, para revisar documentación de peatones y automovilistas.

En los primeros minutos del sábado, el personal militar instalo en la estructura superior del Puente Internacional I “Puerta a las Américas” la alambrada de concertina, además se puso en todo el costado, esto con la finalidad de que alguien pudiera pasar ilegalmente.

Horas después, los militares continuaron con la instalación del alambre de cuchillas a orillas del rio Bravo. Ahora va desde el Puente del Ferrocarril hasta el Puente II “Juárez-Lincoln”.

Se prevé que la alambrada de concertina continúe instalándose por toda la orilla del río Bravo, probablemente hasta la planta potabilizadora de agua –al oriente de Nuevo Laredo- y hacia el poniente, no se ha establecido el alcance.

Los alcaldes, Pete Saenz de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, destacaron que se les informo sobre estas medidas de seguridad.

Ambos aseguran que los puentes internacionales no serán cerrados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La principal preocupación es el Puente Internacional del Comercio Mundial, el más importante del país, ya que de instalarse la alambrada y tener presencia militar, esto podría retardar los cruces.

La presencia militar en la frontera sur de Estados Unidos y norte de México, es para estar preparados ante la posible llegada de una carava de miles de migrantes centroamericanos, que tratarían de cruzar por la fuerza a la Unión Americana.

La Caravana Migrante se está concentrando en Tijuana, pero aún existe posibilidad de que otro grupo de migrantes se dirija a cualquier otra parte de la frontera común México-Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows