El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Continúan revisando daños por las lluvias en Tamaulipas

En el renglón de los daños a calles, probablemente Altamira tenga alguna problemática [Agencias]
Líder Informativo /Armando Castillo

Autoridades de los tres niveles continúan atendiendo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en el sur de la entidad

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Autoridades de los tres niveles continúan atendiendo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en el sur de la entidad, asegurando alimentación para quienes aún se encuentran en albergues en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, dijo Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social señaló que la dependencia continúa trabajando en la elaboración de un censo a través del cual se pueda conocer finalmente cuantas familias han resultado afectadas y a cuando ascienden las pérdidas.

De entrada habrá que decir que en coordinación con autoridades federales, municipales y la propia sociedad se pudo apoyar a las familias afectadas con agua embotellada, despensas, cobijas, cobertores y medicamentos, e inicialmente se llegaron a reportar hasta 69 mil damnificados en esa zona del estado, comentó.

“Seguimos trabajando en la elaboración de un listado en donde se pueda definir cuantos son los afectados para posteriormente pasar a la solicitud de apoyo federal con lo cual se pueda ayudar a estas familias”, precisó el funcionario estatal.

El funcionario estatal dijo también que el fenómeno de lluvia presentado en Tampico que dejó alrededor de 200 mililitros de agua luego de estar presente por cuatro horas continuas, no se compara al de Reynosa un varios días después.

“Independientemente de los daños y afectaciones que reportaron en Reynosa en donde se presentaron hasta 35 milímetros de agua, eso no se compara a las afectaciones que se reportaron en el sur, de todas a eras, han sido enviados los apoyos necesarios a ambas partes del estado”, señaló.

Dijo que en medio de esta situación que ha sido el municipio de Tampico el que más rápido a superado la contingencia y que en el sur se siguen apoyando a familias se Madero y Altamira que resultaron con algún tipo de afectación debido a esas lluvias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
266 Follows