El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Continúan investigando labor de notarios públicos

Se está llevando a cabo toda la revisión y en cuanto se tengan los resultados, de manera definitiva se habrá de actuar conforme lo que establezca la Ley, dijo la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas.

Gloria Garza Jiménez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La investigación en contra de siete notarios públicos relacionada a la manera en que obtuvieron sus fiats y sobre el trabajo que han venido desarrollando para dar fe en los casos en los que intervienen, ha seguido su curso en Tamaulipas, sostuvo Gloria Garza Jiménez.

“Ya se tienen investigaciones, están trabajando en instancias oficiales en ello y en las siete carpetas de investigación que se siguen integrando al respecto”, precisó la sub Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

Se está llevando a cabo toda la revisión y en cuanto se tengan los resultados, de manera definitiva se habrá de actuar conforme lo que establezca la Ley, dijo la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas.

En el arranque de este sexenio, luego de investigaciones realizadas por estos mismos casos, el Gobierno Estatal ha procedido a la cancelación de algunos fiats de Notarios Públicos que no estaban desempeñando sus actividades profesionales de manera correcta.

La funcionaria estatal hablo también acerca del pago a trabajadores que por alguna razón fueron despedidos en el cambio de sexenio y en otros casos, ha habían sido dados de baja por otras administraciones y quienes están reclamando en pago de sus liquidaciones.

“Ese tema lo manejamos inicialmente en coordinación con Administración y ahora ellos lo están haciendo en coordinación con Finanzas”, refirió al agregar que en algunos casos se ha procedido al pago de lo que les corresponde y en otros, siguen a la espera que de que lleven a cabo los pagos.

Inicialmente se trató de ordenar todos estos casos para evitar que el daño económico a la Administración pública fuese demasiado, ahora que se ha logrado un avance, se ha Ordenado, es cuestión de ir ejerciendo el presupuesto que se tienen previsto para esta actividad, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows